La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones que habían ingresado a robar a una obra en construcción en el barrio porteño de Saavedra, luego de violentar un candado.
Efectivos de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad realizaban un patrullaje por Donado al 4400 y observaron a los sospechosos en la entrada de la obra, uno de los cuales manipulaba una tijera para cortar un candado de seguridad mientras el otro oficiaba de campana.
Ante esta situación y, tras advertir la presencia de los efectivos, los delincuentes emprendieron infructuosamente la huida ya que fueron capturados a los pocos metros.
Si bien dentro de la obra había elementos de gran valor, los delincuentes sólo alcanzaron a sustraer un casco amarillo, utilizado como elemento de seguridad por los trabajadores.
Asimismo, minutos antes por frecuencia policial se tomó conocimiento de otro hecho de similares características en otra obra, situada en Ramallo 4800, donde al arribar un patrullero se encontraba el candado de seguridad violentado, por lo que se presume que se trataría de los mismo autores.
En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 63, a cargo de la Dra. Vanesa Peluffo, quien dispuso la detención de los hombres, de 24 y 32 años, por el delito de “tentativa de robo” y su posterior traslado a la Alcaidía de la Comisaría Comunal 12.