
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un delincuente de 18 años que robó un auto e intentó escaparse a los tiros en el barrio porteño de Mataderos.
El hecho ocurrió por la tarde cuando efectivos de la Comisaría vecinal 9A recorrían la calle Tapalque al 5800 cuando observaron a un delincuente que interceptó un Ford Focus, sustrayéndole el rodado y 24.000 pesos.
Los agentes dieron la voz de alto y el ladrón armado comenzó a disparar violentamente, generándose un intercambio de disparos. En ese momento, el agresor se subió al rodado e intentó escapar.
Unos 200 metros después, en Tapalque y Oliden, se bajó del auto y se subió a un Toyota Yaris blanco escapando hacia la provincia de Buenos Aires por el Puente La Noria.
Momentos después, gracias al sistema de Anillo Digital, los agentes lo aprehendieron junto con personal de la Policía Bonaerense en el hospital Allende, de la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, donde acudió por las heridas de arma de fuego recibidas durante el tiroteo.
El Ford Focus fue encontrado con los impactos de bala mientras que el Toyota fue hallado abandonado en el cruce de Bello y Figueredo, también en Lomas de Zamora.
En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Nº65, a cargo del Dr. Edgardo Orfila, secretaría del Dr. Desimoni, quien dispuso la detención del involucrado de 18 años por robo y lesiones.