Pompeya: Un personaje, una historia, un barrio…

M. Victory p/ Novedades.- Lo veo todos los días. Va caminando despacito, con paso inseguro, apoyándose en su bastón. Recorre las calles de Pompeya, las mismas veredas que lo vieron pasar cuando era muchacho, las mismas calles que recorrió de niño, con su guardapolvo blanco…

Por momentos, su paso pasa a ser más agitado, por momentos más lento. Su rostro también va cambiando de expresión.  Se ilumina cuando los niños lo rodean bulliciosamente a la salida de la escuela, se entristece al pasar  delante de alguna casa que le trae recuerdos de amigos perdidos. Pero sigue adelante…

Lo veo todos los días, más exactamente todas las tardes. Forma parte del paisaje del barrio. Algunos vecinos lo saludan y el responde con un pequeño gesto.

Los años no le han quitado cierta prestancia. Es alto, flaco, con  cabello canoso semioculto por una trajinada gorra y su paso, aunque a veces  inseguro, no le hace perder cierta apostura.

Quién es? No sé. Sólo se que es un personaje del lugar, un representante de otra época que ha sido fiel a su origen, que ha crecido y envejecido en SU barrio hasta mimetizarse con él.

Seguramente detrás de sí hay una historia de vida más o menos alegre, más o menos triste, no importa, lo importante es que cuando ya no lo veamos pasar, sabremos que un pedacito del barrio se ha ido para siempre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*