Se presentaron los nuevos equipos con los que las seis empresas que ganaron la licitación por el Servicio de Higiene Urbana comenzaron a recolectar la basura domiciliaria. El evento contó con la presencia del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon.
El nuevo contrato prevé cambios significativos para todos los vecinos: comienza haber recolección todos los días y progresivamente se están colocando nuevos contenedores metálicos de carga lateral en toda la Ciudad y nuevos cestos papeleros. Además, comienza a implementarse un nuevo servicio de limpieza que funcionará por primera vez en el interior de las villas de emergencia.
“El espacio público tiene que quedar limpio, pero sólo podremos lograrlo con la ayuda de todos. Es un avance enorme este nuevo sistema de recolección, pero para continuar mejorando también necesitamos que nos acompañen los vecinos con la separación de la basura desde sus casas y así cuidar y mejorar el medio ambiente”, señaló el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta.