Psicología: ¿Cómo hacer para que los chicos quieran ir al colegio?
De nuestra redacción- Como madre debes motivar a que tus pequeños estudien con gusto que vean que de ello depende su vida futura.
Cuando tu hijo ha ingresado al colegio, acompáñalo, ayúdalo con las tareas, motívalo para que el deseé ir. Dile que te enseñe lo que aprendió y hazle sentir importante.
La elección del colegio
Tu hijo deberá participar, el irá allí y debe sentirse cómodo, contento para que pueda dar lo mejor de sí. Aún cuando llegué a la adolescencia hay que estar al pendiente de sus horarios calificaciones y más. Aplícale horarios en los cuales no se desvele. Debes hacerle entender la importancia de un hábito de estudios con un horario establecido: las asistencias son muy importantes evitar que falte por cualquier circunstancia.
Apoyarle en tareas, y gratificarle cuando hay buenas calificaciones es otra buena medida.
Tal vez haya momentos en que digan que tienen sueño, que hay molestia físicas, que no cumplió con las tareas, pero como padres evitemos estas situaciones e investigar por qué de la actitud, es probable que tenga problemas con compañeros y hay que estar atentos ante estas circunstacias, que merecen un párrafo aparte:
Pongamos orden desde el principio, conversando con nuestro hijo por qué esa actitud y que si hay alguien que lo molesta y es el motivo para no querer asistir: Dile que él no está solo, que cuenta contigo, que le puedes aconsejar, más no vayas a solucionar el problema tu misma. Pero se firme en que el tiene que asistir a la escuela.
Ellos sufren de miedos el de no ser aceptados por sus compañeros, o no rendir lo suficiente en las materias, o ser rechazado por el sexo opuesto. Hay que comprenderlos y escuchar sus miedos e inquietudes.
Mantengamos un puente de comunicación los adultos, para con nuestros hijos, mantenga un dialogo a diario con nuestro hijo.
El ambiente familiar es esencial, el comer bien, sus horas de sueño, esto hará que su mente este mas despejada para aprender.
El estar al pendiente y poner una rutina mínima será de gran beneficio, el joven se acostumbrara, a un ritmo de vida en el cual sabrá que hay que preparar tarea , ropa, sin depender de los padres. Y de esa manera ser menos dependientes.
Pero nunca obligues a tu hijo a ir a un escuela que él no quiera, te garantizo que él no aprenderá de la misma manera.
Be the first to comment