«Que vuelvan los potreros» fue declarado de interés deportivo y social

Hoy, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizó un acto para declarar de interés social y deportivo al programa «Que vuelvan los potreros», un documental-reality basado en una recorrida por todo el país registrando las canchitas-potrero para poder formar la Selección Argentina de Potreros rescatando la esencia del deporte en su representante más popular y masivo de nuestro país: el fútbol, utilizándolo como recurso para la inclusión en todas sus facetas.

No está de más decir que programas de ese tenor, que nos muestran estilos de vida distintos a los de las grandes ciudades, que se adentran en otro tipo de cotideaneidad y en una forma de vida sociocultural enriquecida de alguna manera por valores inherente a ese mismo estilo de vida

Cecilio Flematti, encargado de la conducción del programa “Que vuelvan los potreros” muestra la vida que se desarrolla dentro y fuera del potrero, los chicos, su entorno, su historia. Se trata de rescatar que «a través del programa procuramos revalorizar y cuidar todo lo bueno que ocurre en estos enclaves barriales», expresa el conductor distinguido.

Fue Francisco Quintana (VJ) vicepresidente primero de la Legislatura, el autor del proyecto que explicando que «este es un proyecto con una clara mirada social que busca acercar distintas realidades e historias de vida», sostuvo orgulloso que el programa se emita por la TV pública y sea apoyado por la Asociación del Fútbol Argentino.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, valoró del programa que «da una posibilidad deportiva y de vida diferente y un montón de oportunidades a chicas y chicos».

Los fundamentos del proyecto fueron: «El fútbol como herramienta e instrumento de integración se expresa en los barrios, en los tradicionales potreros que todavía subsisten en los distintos puntos del país. Este deporte popular emerge con especial énfasis en los sectores más golpeados por la pobreza y exclusión como un reducto de alegría, pasión e inclusión» Basados en ello se aprobó la distinción otorgada

Se destaca ademásque el programa busca en los pueblos, los verdaderos semilleros, las canchitas de barrio, donde el deporte más popular se convierte también en alegría, sana diversión,compañerismo y un integrante más de la familia,»especialmente su procedencia y prácticas de su vida cotidiana y su mundo social».

LosIntegrantes de la Selección Argentina de Potreros estuvieron presentes en la ceremonia refirmando «el amor por el fútbol» y «el valor del deporte y lo social».