Quince vehículos remitidos y trece actas de infracción en operativo para prevenir picadas sobre la avenida General Paz

 

Un total de quince vehículos fueron remitidos por irregularidades, trece infracciones labradas y 169 rodados controlados fue el resultado de un operativo conjunto para prevenir picadas en la avenida General Paz.


Se trató de un trabajo en conjunto coordinado por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en el que intervino personal de la Comisaría Comunal 12, la Comisaría Vecinal 12 A, la División Motorizada, Anillo Digital y la División Perros de la Policía de la Ciudad; efectivos de Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional, Agentes de Tránsito de la Ciudad y la Dirección de Medio Ambiente.



Además de los vehículos, fueron controladas 189 personas hasta horas de la madrugada en un sector de la avenida General Paz a la altura del barrio de Saavedra, donde se hizo una tarea preventiva para evitar las carreras de autos y motos.



Se dispusieron varios puestos de control donde fueron demorados cerca de 170 vehículos, entre autos y motos, para realizar test de alcoholemia a cargo de Agentes de Tránsito de la Ciudad y corroborar la documentación correspondiente que habilite la circulación.



Como resultado de los distintos procedimientos, fueron remitidos ocho autos y siete motos, por diferentes irregularidades de papeles, y se labraron trece actas de infracción en motovehículos por emisión de altos decibeles. Dos personas fueron imputadas por infracción a la «Ley de Drogas (23.737)» por tenencia de marihuana y cocaína.



La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 5, a cargo del doctor Kessler, dispuso que los vehículos secuestrados fueran trasladados hasta una playa de estacionamiento del barrio de Parque Chacabuco.