Entre los 30 y los 49 años, los exámenes de salud se centra en hombre y mujeres, pero especialmente en las mujeres. La mitad de las muertes en esta edad se deben a las enfermedades cardíacas y el cáncer, de manera que son a las que se presta especial atención
Cáncer de mama
El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres. Se estima que gracias a la mamografía para las mujeres de 40 años de edad y mayores, se podrían evitar del 15 al 30% de todas las muertes por cáncer de mama. Una mamografía detectar un nódulo mamario una media de 1,7 años antes de que la mujer pueda notarlo.
Cáncer cervical (de cuello de útero)
Se pueden prevenir muchas muertes por cáncer cervical gracias a la exploración ginecológica periódica. La detección y el tratamiento de lesiones precancerosas identificadas gracias a lacitología pueden prevenir el cáncer cervical. El cáncer cervical diagnosticado en sus fases precoces se cura en la mayoría de los casos.
Se recomienda:
· Una citología vaginal, al menos cada 3 años, y preferiblemente cada año, para todas las mujeres que son o han sido sexualmente activas
Colesterol elevado
Un nivel elevado de colesterol es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón, la principal causa de muerte en los países occidentales. La monitorización periódica de los niveles de colesterol en la sangre puede ayudar a mejorar los hábitos alimentarios y de ejercicio para reducir el riesgo.
Se recomienda:
· Medición de los niveles de colesterol en sangre, a partir de los 20 años de edad, al menos cada 5 años.
Se recomienda la medición de los siguientes parámetros:
· Perfil lipidico: niveles de colesterol total, colesterol HSL, colesterol LDL y triglicéridos
Cáncer de piel
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente en los EEUU. Según las estimaciones actuales, del 40 al 50% de los estadounidenses de 65 años de edad, tendrán al menos un cáncer de piel.
Se recomienda una exploración de la piel:
· Cada 3 años para los de 20-39 años de edad
· Anual a partir de los 40 años de edad
· Auto-exámenes mensuales
Disfunción tiroidea
Estimaciones recientes calculan que 1 de cada 10 personas pueden tener un hipotiroidismo no diagnosticado. Y 1 de cada 5 mujeres pueden desarrollar algún problema de tiroides a lo largo de su vida.
Infección porChlamydia
La infección por clamidias es la enfermedad de transmisión sexual bacteriana más frecuente en los EEUU. La mayoría de los infectados no tiene síntomas. Si bien no se recomienda una detección generalizada de la infección por clamidias, sí lo está en presencia de factores de riesgo.
Se recomienda:
· Exploración anual en mujeres a partir de los 20 años de edad con 1 o más factores de riesgo conocidos
Cáncer de colon y recto
El cáncer de colon y recto o cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte por cáncer en los EEUU. Si bien se recomienda una exploraciónanual para todos a partir de los 50 años de edad, se recomienda una exploración más precoz, frecuente y cuidadosa para todos los que tengan factores de riesgo.
Diabetes
Si bien no se recomienda una detección general de la diabetes, sí está recomendada en presencia de factores de riesgo. La diabetes es una enfermedad creciente, que afecta a muchos millones de personas, a personas en edad joven y a grupos étnicos particulares. Se estima que la mitad de los que tienen la enfermedad no saben que la padecen.
Se recomienda:
· Determinación de la glucosa en sangre a intervalos de 3 años, a partir de los 45 años de edad, para diagnosticar la enfermedad antes de que se desarrollen complicaciones
Cáncer de próstata
Es el tipo de cáncer diagnosticado con más frecuencia tras el cáncer de piel. Se estima que 1 de cada 5 norteamericanos lo desarrollará a lo largo de su vida. Si bien no se recomienda unadetección generalizada, sí se recomienda en presencia de factores de riesgo.
Se recomienda:
· Pruebas de detección para los mayores de 50 años de edad, si bien no existe un consenso generalizado de esta recomendación
Los dos métodos de exploración comúnmente empleados son:
· El tacto rectal
Tuberculosis
Si bien no se recomienda como detección generalizada, sí lo es en presencia de factores de riesgo: contacto con una persona infectada de tuberculosis, VIH-positivos, los que reciben o han recibido terapia inmunosupresora, o cualquier que tenga una radiografía de tórax sospechosa. Se recomienda la prueba cutánea de la tuberculina.
Be the first to comment