Salud: Recomendaciones para la prevención y control de la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que se produce por diferentes motivos, siendo el factor genético de gran importancia, si existen antecedentes familiares. De todos modos, si se lleva un estilo de vida adecuado, la diabetes puede llegar a evitarse en algunos casos.

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando se genera un desorden sanguíneo que impide la aceptación de azúcar en su torrente. De todos modos, existen algunas maneras de evitar o al menos permitir detectar más precozmente a dicha enfermedad.

Siempre lo ideal es tener hábitos de vida saludable. No consumir demasiados dulces, fritos, grasas y alimentos poco saludables. Lo ideal es comer muchos vegetales y tener una actividad física moderada. Estos son los puntos de partida para evitarla, ya que la obesidad predispone a la diabetes.

Lo más indicado a partir de los 40 años es hacer chequeos de rutina cada dos o tres años, sobre todo si hay antecedentes en la familia, ya que la diabetes genera una fuerte propensión, por parte de quienes cuentan con el factor genético en contra.

Algunas cuestiones como la obesidad, la historia clínica obstétrica sospechosa de diabetes en las mujeres, la hipertensión arterial, el sedentarismo y también algunos antecedentes de patología cardiovascular en edades tempranas, hacen que las personas estén dentro del grupo de riesgo, con lo cual tendrán que intensificar sus controles y tener un estilo de vida más saludable para evitar la diabetes.