De nuestra redacción- El edificio de departamentos apto profesional, San Telmo Suites & Studios, apunta a una amplia gama de inversores, que van desde el interesado en la renta al usuario final. Entre sus amenities, destaca su gimnasio en el piso 10, con a vista panorámica del casco histórico
Cada vez más, San Telmo recibe más inversión pública: mejora del alumbrado, de veredas y fachadas, puesta en valor de inmuebles patrimoniales…. Año tras año, todas estas mejores redundan también en una mayor inversión privada y así, el barrio se está plagando de hoteles boutique, restaurantes, bares y marcas de diseño y de moda.
A su vez, la conectividad de la zona también es cada vez mejor. Cuenta con una variada oferta de servicios que la hacen atractiva tanto para residentes permanentes como para estudiantes, profesionales o turistas. Aloja universidades de prestigio, como la de Ingeniería de la UBA, las sedes centrales de la UADE, UCA, Austral y UAI y, gracias a sus accesos (avenida 9 de julio, la autopista 25 de Mayo o la avenida Paseo Colón) y medios de transporte público (Metro Bus, subte, tren), está en permanente diálogo con el resto de la ciudad.
Emplazado en un área residencial de la zona (específicamente, Cochabamba 1353), este edificio residencial de departamentos apto profesional contará con unidades de uno y dos ambientes, además de ofrecer amenities como SUM, parrilla, laundry, gimnasio en el piso 10 con vista panorámica del casco histórico y cocheras en la planta baja, sin contar los espacios guarda coches. A su vez, y en pos de hacer de Buenos Aires una ciudad verde, el desarrollo va a incluir un muro verde en el pulmón interno del edificio.
Estructurado como fideicomiso al costo, los precios de los departamentos van desde $795.300 hasta $1.226.979,60. La forma de pago es 100% pesos con un 30% de anticipo al adherir al fideicomiso y el 70% de saldo en 20 cuotas ajustadas por el CAC (Cámara Argentina de la Construcción). Esta es considerada una ecuación económica muy buena para el inversor, lograda gracias al aporte de la tierra que permite salir al mercado a USD 1700 por m², lo cual es un precio competitivo, considerando que San Telmo es parte del casco histórico de Buenos Aires.
En cuanto la rentabilidad, se estima que las unidades de un ambiente podrían alquilarse -al día de hoy- en $4.500 más expensas y, las de dos ambientes, en $6.000 más expensas (en contratos a dos años). Por su parte, los alquileres temporarios podrán como mínimo duplicar esa renta (luego de invertir en su amoblamiento). Las expensas se proyectan bajas: no hay servicios que representen erogaciones altas de mantenimiento.
Por todos estos motivos, se espera que este nuevo desarrollo, a cargo de Arquigrupo, convoque a una amplia gama de interesados en departamentos pequeños en compra o alquiler, que van desde el inversor interesado en la renta al usuario final. En la actualidad, el proyecto ya cuenta con planos y permisos aprobados y la demolición comenzó a fines de julio. Se estima que la fecha de entrega sea en diciembre de 2016.
Be the first to comment