El subsecretario de Justicia porteño, Hernán Najenson, esta mañana, en la sede de la Dirección de Servicios Jurídicos de la Procuración General porteña, junto al procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, inauguraron la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos y Testigos . Su función consiste en «brindar asistencia, asesoramiento y patrocinio jurídico penal gratuito a personas que han sido objeto de delitos contra la vida, la libertad o la integridad sexual».
Najenson agradeció el espacio que le brinda la Procuración de la Ciudad para la atención de las víctimas de delitos que le cedió la Procuración de la Ciudad y manifestó que «la procuración brinda un servicio de atención para todas aquellas personas que tienen problemáticas civiles y de familia y nosotros venimos a complementar brindando asistencia penal, para darle a la víctima una asistencia integral».
Se podrá acceder al programa en las sedes de todas las comunas de la ciudad, en el Hospital de Derechos ubicado en avenida Rivadavia 2690, y también en la oficina de Servicios Jurídicos Gratuitos de la Procuración General de Bs. Aires, avenida Córdoba 1235.
Reforzando lo expresado por Najenson, el procurador de la Ciudad corroboró que «esta iniciativa enriquece mucho y complementa la tarea que se venía realizando ya que genera una mayor cobertura y cercanía con las víctimas de delitos».
Asistieron a la presentación, la Procuradora General Adjunta, Alicia Arból, la superintendente de Políticas de Género de la Policía de la Ciudad, Liliana Rubino y la directora de Servicios Jurídicos, Cristina Salgado.
Be the first to comment