Se realizará una bicicleteada en el Parque Lezama para defender los espacios verdes

Según informe recibido, «con la de idea de hacer una intervención en el corazón de la Comuna 4, vecinos de los barrios de Parque Patricios, Barracas, La Boca y Nueva Pompeya se dieron cita para el sábado a las 11 horas en el Parque Lezama.

La convocatoria parte de Agitando BA, un grupo de vecinos de la Comuna 4 que ya ha hecho una serie de intervenciones similares en la zona. También se cuentan entre los grupos participantes La Asamblea del Parque Lezama, el Frente de Artistas del Borda y la Asamblea Parque Ameghino Sin Rejas.

Gigi Krein, una de las referentes del colectivo Agitando BA, precisó a Diario Z que,  “la idea es hacer intervenciones, pasar con las bicicletas por cada lugar de la Comuna 4 afectado por el auge privatizador y la desidia”. El concepto es recorrer en bicicleta los barrios de la Comuna 4, terminando la bicicleteada en la jefatura de Gobierno. Sacarán fotos, que luego expondrán, y hablarán con los vecinos.

En ese sentido, Krein precisó que “nosotros entendemos a la ciudad, a la zona sur, a nuestra comuna, como un todo, los casos de avance no son aislados. Hay muchos casos de privatización del espacio público, sobre todo en los parques, en el Ameghino, en el Lezama, en el Patricios. A lo que hay que sumar  la lucha por una vivienda digna”.

Además la vecina agregó que “a raíz del ataque de una patota a dos militantes en el marco de un Consejo Consultivo de la Comuna 4, el hilo conductor de nuestro recorrido será el cómo se toman las decisiones que afectan a nuestros barrios y nuestra vida, y qué alternativas de participación real popular se dan en estos barrios”.

En este punto destaca la lucha de los vecinos del Edificio Santa Cruz 140, una antigua fábrica en Parque Patricios, habitada ahora por 400 familias que resisten intentos de desalojo, según los organizadores, en “querer implantar la nueva jefatura de gobierno, la comisaría de la Metropolitana y empresas del sector privado de la educación, como la USAL, el ITBA y CAECE”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*