Se realizó ayer el sorteo en esta ocasión en nuestro espacio cultural La Usina del Arte en La Boca que determina qué encuentro dará inicio a la semifinal de la Copa Davis.
Mauricio Macri, el jefe de gobierno, previo al sorteo, destacó la importancia del evento junto a Francesco Ricci Bitti, titular de la Federación Internacional de Tenis, las autoridades del patrocinante de la competencia y presidentes de las asociaciones de tenis de Argentina y República Checa, Arturo Grimaldi e Ivo Kaderka.
La serie entre Argentina y República Checa quedó definida en su cronograma de la siguiente manera: Del Potro abrirá la pareja serie, que se desarrollará en el Parque Roca. El tenista pidió que «la gente me ayude a ganar», en el encuentro que comenzará desde las 10.30, y seguirá con el choque entre Juan Mónaco y Tomas Berdych.
Eduardo Schwank y Carlos Berlocq tendrán su turno el sábado a las 12.30 para disputar el dobles. Ivo Minar y Lukas Rosol serán los representantes europeos según el programa oficial, pero probablemente sean Stepanek y Berdych quienes lo jueguen. Para el último día, abrirán Del Potro y Berdych, y el eventual quinto punto será entre Mónaco y Stepanek.
En la conferencia de prensa, Juan Martín del Potro expresó que «por el dolor que tengo y por el consejo médico seguramente lo hubiera pensado mucho más si era una instancia anterior. Sé que estoy arriesgando pero también tengo muchas ganas y hoy ganaron esas ganas. Ojalá que me ayude ´el de arriba´ para poder zafar esto y que Argentina gane» respecto a su salud
En cuanto al desafío, el tandilense dijo «con Stepanek nos conocemos mucho. Es muy complicado y me ha ganado varios partidos. La clave para poder ganarle es ser muy agresivo. En estas canchas, ser agresivo da muchos resultados». «Es muy importante jugar en el primer turno y ganar, porque Pico (Mónaco) entraría con mucha más confianza. Daré lo máximo con lo que tengo, y ojalá la gente me ayude a ganar«.
Mónaco también se refirió a su reto ante Berdych: «es cierto que mi récord no es bueno, pero me entrené duro y es una buena oportunidad para quebrarlo. Es un gran desafío, él es un gran tenista aunque yo tengo mucha ilusión«.
Sólo queda que el reloj comience y se dé finalmente el gong para el comienzo de una serie de partidos que nos tendrán al borde de la butaca o sillón favorito, cualquiera sea nuestra nacionalidad.