Set vivo en Traslasierra de Julián Tor

Julián Tor está presentando disco y video. El clip de Salió el Sol, es un set grabado en vivo que se produjo en un paraje natural de Traslasierra. La canción es una pieza que juega a ser una respuesta poética al escenario actual: “Hay que volver al corazón”. Una suerte de manifiesto que se aparta de la insensibilidad y toma partido de la pulsión emotiva de la aventura. 

Uno de los protagonistas del video es un añejo árbol: El Tala. Se trata de una especie propia del monte nativo. El atardecer, protagonista también del video, se percibe en el horizonte, besando un suelo sin montañas, algo poco común en la Provincia de Córdoba. El video fue rodado en la parte baja del Valle de Traslasierra, casi al límite con la Provincia de San Luis. La selección de la locación busca mostrar un paisaje propio de la zona.

No es casualidad que Julián haya optado por un set en vivo para lanzar el primer video de Ventana, álbum al cual pertenece el tema. La convivencia entre lo natural y lo digital ponen en evidencia el contraste que Tor busca impregnar a su obra musical. 

Ventana es el más reciente trabajo discográfico de Julián. Producido en un 2020 lleno de incertidumbre por el contexto pandémico. Fue grabado en Grillo –Estudio a Cielo Abierto, ubicado en San Javier, Traslasierra. Cada una de las canciones del álbum se registró  incorporando los sonidos naturales y propios que brinda el paisaje. 

El álbum es un trabajo compuesto por siete piezas que crean un dialogo entre el folklore, la canción de autor y los ritmos latinoamericanos. Hay una fusión de letras profundas, con ambientes, ruidos y sonidos que se mezclan entre las melodías. «El momento y el lugar son parte fundamental de la obra» comparte Julián. Su trabajo puede llamarse como los vinos, de origen. Se percibe una fuerte conexión entre el proceso creativo y la locación que abraza ese proceso. 

Sobre Julián

Nace en Villa Dolores, Traslasierra, Provincia de Córdoba. En 2013 se aleja de su trabajo como periodista y dedica su vida al arte. 

Cuenta con 3 trabajos discográficos. Brasil (2018), Van Gogh (2019) y Ventana (2020). Los dos últimos postulados  a los Premios Gardel 2020 y 2021 respectivamente

Para seguir a Julián:

Instagram @juliantormusica

Facebook /JuliánTorMusica

YouTube /JulianTor