Un hito en la historia del Club Barracas Central y algo más…

De nuestra redacciòn.- Barracas Central es un club de barrio y decirlo no es peyorativo, al contrario. Es un club creado y mejorado por los vecinos de Barracas y es tambièn su orgullo.

Allì los vecinos mayores iban a jugar al dominò y al truco en su sencillo buffet, mientras sus hijos se reunìan en la canchita a practicar o a comentar el pròximo partido

Barracas Central tomò su nombre del lugar de su origen y fue fundado el 5 de abril de 1904.​​

 Muchos son los apodos que le dieron sus hinchas a lo largo del tiempo, algunos todavìa vigentes son el Guapo; los Barraqueños y los Camioneros y como todo club de barrio que se precie, tiene un clásico rival, el Club Sportivo Barracas.

Ángel Gardella, al que llamaban Saquito, fue quien le dio su primera identidad: Barracas Central del Sud  y quien primero lo presidió ya que la sede inicial era la cocina de su casa en la callecalle Suárez 2745 y el baldío que lindaba con su vivienda y era del padre fue la primera cancha.

Eligieron los colores del Club Alumni, por la gran admiraciòn de Gardella a esa instituciòn.

En los primeros años de la institución, los fundadores aportaban cada uno 75 centavos. Pero fue en 1906 que ya se comenzó a pagar una cuota mensual y en 1911 se afilió a la Asociación Argentina de Fooball comenzando a integrar el torneo de Segunda división.

Y fue en 1913 cuando el club cambió al actual nombre de Club Atlético Barracas Central