Un hombre con pedido de captura y documentación apócrifa del auto fue detenido en Constitución

 

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre con una vigente orden de captura por una causa de lesiones y amenazas, y que circulaba por el barrio de Constitución en un automóvil que tenía documentación apócrifa.



Personal de la Brigada 6 de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos se encontraba recorriendo la Comuna 1 cuando observó maniobras extrañas de un automóvil Ford Focus de color azul.



Por esta razón, los oficiales le ordenaron al conductor que detenga su marcha para que sea identificado, al igual que su acompañante. 



En consecuencia, se comprobó que el hombre que manejaba, de 48 años, tenía una cédula de registro automotor que no coincidía con los datos del auto con el que circulaba. Además, se pudo notar que el número de chasis, grabado en los cristales, tampoco coincidía con la identificación de la cédula verde.



Al ser consultada la identificación del conductor, se comprobó que tenía una orden de captura vigente con fecha de 3 de mayo de 2017, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar del Segundo Turno de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Córdoba, por el delito de «privación ilegal de la libertad calificada, lesiones leves y amenazas».



De esta manera, se consulltó con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 12, a cargo del doctor Sebastián Casanello y ante la Secretaría 23 de la doctora Paola Kohen, qeu dispuso la detención del conductor del vehículo y su traslado a la Comisaría Vecinal 3 B, además del secuestro del rodado y de la documentación.



En tanto, el acompañante no registraba ningún impedimento.