Unirnos en la búsqueda de soluciones

De nuestra redacción- Festejamos más de treinta años del regreso a la Democracia…Tanto tiempo y tan poco para un país joven como el nuestro, que va aprendiedo -o debería  hacerlo-, de sus errores y aciertos. Que va improvisando, dando tropezones y levantándose a cada  paso.

Un país que siempre se caracterizó por la solidaridad de sus habitantes.  Por eso son inentendibles algunas actitudes y hechos ocurridos estos últimos años.  ¿Qué nos pasó que está cambiando de tal manera  nuestra esencia?  Esto va más allá de la inseguridad. Es la impunidad,  la impotencia, es la injusticia y la rabia.  Como dice la canción, «vivir no es transcurrir, es  honrar la vida».

De la misma manera, a este maravilloso país y a su recuperada Democracia hay que  honrarlos.  Eso se logra con respeto mutuo, con valores, con la  cultura del esfuerzo y el trabajo, con integración y  educación. No es hora de buscar culpas, es hora de tomar conciencia. Cada uno desde su lugar debe reflexionar  y ver en que puede ayudar para encaminar el rumbo y reencontrarnos.

Una violenta actitud realizada por sus propios conciudadanos. ¿Quién se hace cargo de esta debacle moral? Siempre hemos dicho «Dios es..Argentino’, ¿No es  hora de pensar que somos nosotros los que debemos enfrentar los hechos y buscar soluciones en  vez de esperar el milagro?  Nuestro deseo: ¡Qué la Democracia continúe por  siempre, que nos ayude a ser mejores, que nos de  libertad, paz y justicia, que nos ayude a crecer!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*