Vuelve a iluminarse la ciudad con La Noche de los Museos

De nuestra redacción.- Va a realizarse una nueva edición, el día 30 de octubre, de La Noche de los Museos «uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad», tal como lo define el ejecutivo porteño. El sábado de 19 a 2 de la mañana, abrirán más de 100 espacios de arte, entre museos y lugares culturales que permitirán disfrutar a las familias de una noche mágica, con exhibiciones, muestras y variadas actividades.

Es una noche realmente especial, donde la ciudad parece engalanarse con el entusiasmo de jóvenes y adultos transitando la nocturnidad, haciendo uso del transporte público gratuito, con recorridos armados para visitar aquellos lugarres que les resultan más interesantes.

Es emocionante ver las colas de gente esperando para ingresar a los lugares que son verdaderos expositores de la actividad artística con un entusiasmo propio del que encara una aventura.

En nuestra comuna 4, el emotivo Museo Benito Quinquela Martìn, la infaltable Usina, la Fundación Proa, el Museo de Boca, el Santa Felicitas, son solo algunos de los que forman parte de nuestro orgullo cultural y seguramente abrirán sus puertas para el esperado evento.

Después de tantos meses de aislamiento estos festejos tienen un sabor especial. Solo falta que el tiempo acompañe esta velada que consideramos imperdible.

En esta nueva edición, otros espacios y propuestas se sumarán a las anteriores:

Uno de ellos es el Buenos Aires Museo,en Defensa 187, pleno casco histórico de la ciudad, donde prometen «recorrer sus salas, sets de fotografías de época, música en vivo desde los balcones y también intervenciones artísticas en la calle».

En la calle también, con la curadurìa de Vic Tolomei, salen los museos a transitar la ciudad de la mano de 13 artistas contemporáneos que intervendrán siete lugares públicos, coparticipando en la creatividad de la propuesta en un hecho artìstico compartido

Te adelantamos algunos de los Museos que abrirán sus puertas esa noche, segùn informe del GCBA: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, BAM Buenos Aires Museo, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo Casa Carlos Gardel y la Torre Monumental.

Próximamente también se podrán consutar en BOTI la lista de lugares y actividades, y hasta la sugerencia de algún recorrido en bici pasando por distintos puntos estratégicos con intervenciones artísticas y de lugares para visitar.

Además en BOTI también estarán los lugares culturales y sus horarios habituales para que nadie se prive de disfrutar del arte en todas sus manifestaciones